BGL Audiovisual, empresa perteneciente a Secuoya Content Group, ha realizado la integración audiovisual de dos nuevas exposiciones temporales del Museo Nacional de Qatar: “The Shape of Time: Art and Ancestors of Oceania from the Metropolitan Museum of Art” (hasta el 15 de enero de 2024) y “Growing Kopi, Drinking Qahwa: Stories of Coffee in Qatar and Indonesia” (hasta el 17 de febrero de 2024).

“The Shape of Life: Art and Ancestors of Oceania… ” tiene como punto de partida la colección de arte procedente de este continente que atesora el Metropolitan Museum de Nueva York, mostrando una cultura exuberante y heterogénea a través de más de 110 obras de los últimos cuatro siglos. Esas obras dan cuenta de la rica historia de expresión creativa que caracteriza estos territorios insulares, y de la interconexión de los isleños del Pacífico y su rico patrimonio cultural.

BGL Audiovisual se ha encargado de la instalación de diferentes monitores y su controlador con players HIVE y un sonido ambiente durante el recorrido, configurados a partir del reproductor para señalización digital Brightsigns.

La segunda exposición, “Growing Kopi, Drinking Qahwa: Stories of Coffee in Qatar and Indonesia”, trata sobre las tradiciones cafeteras de Qatar e Indonesia y forma parte del Año de la Cultura Qatar-Indonesia 2023, cuyos actos cuentan con la estrecha colaboración del Museo Nacional de Indonesia.

El espacio expositivo combina en este caso monitores interactivos Multitaction con recursos divulgativos y juegos para los más pequeños, audiovisuales inmersivos, paisajes olfativos y obras artísticas especialmente concebidas para la ocasión, creando una experiencia enriquecedora en torno a la cultura y la industria del café.

Las dos salas con proyecciones inmersivas se equiparon con proyectores NEC. Una de ellas con cuatro proyectores que crean una proyección 360º, acompasada con la propuesta auditiva establecida para todo el recorrido.